26 ene 2016
maxresdefault

Como imaginamos que limpiar no estará entre vuestras actividades de ocio preferidas, hemos recopilado en este artículo nuestros 10 trucos preferidos para que limpiar os resulte más fácil y rápido. Consejos curiosos y sencillos (pero efectivos) para que limpiar sea lo más agradable posible. Aunque ya sabéis, que lo mejor es tener a mano nuestro teléfono y dejar que nosotros hagamos el “trabajo sucio” 😉 Y tú… ¡a vivir que son dos días!

 

alfombra

1.Manchas de la alfombra:

para quitar manchas de las alfombras sólo necesitas es vinagre, una plancha, un poco de agua, una botella con vaporizador en spray y un trapo limpio. Mezcla 2 tazas de agua con 1 de vinagre en la botella con vaporizador y rocía sobre la mancha en cuestión. Humedece el trapo y colócalo sobre la mancha, ahora sobre el trapo pon la plancha en posición de vapor durante al menos 1 minuto. Si transcurrido este tiempo la mancha aún persiste, aplícale el vapor de la plancha unos segundos más.

BT514-32

 

2.Limpiar la batidora: 

Llena el vaso de la batidora con agua caliente y añádele un poco de jabón para fregar los platos. Ponla a funcionar durante unos segundos, una vez hecho esto, enjuágala con agua y ¡listo!

Captura-de-pantalla-2015-06-15-a-les-12.13.24

 

3.Cómo limpiar el estropajo:

Acaba con el mal olor y las bacterias de tu estropajo de cocina, introduciéndolo mojado durante un minuto en el microondas. ¡Cuidado que quema!. Ve mirando que todo va correcto, no todos los microondas tienen la misma potencia.

 

grated-cheese-961152_1280

 

4.Limpiar el rallador después de rallar queso:

¡Éste es uno de nuestros trucos preferidos! si quieres quitar el queso que se queda pegado al rallador después de usarlo, con este truco es bien fácil. Sólo tienes que rallar una patata después y ya lo puedes limpiar con normalidad con agua y jabón.

tabla_limon

5.Limpiar la tabla de cortar:

Para elimina las manchas, el olor y desinfectar las tablas de cortar, frótalas con limón y sal. Te sorprenderá lo fácil que es y lo bien que huele.

 

1316

6.Recoger y limpiar purpurina:

Seguro que alguna vez os ha pasado jugando con vuestros hijos o haciendo alguna manualidad para el cole que se ha caído el bote de purpurina o que lo habéis usado y no sabéis cómo, pero tenéis toda la mesa y alrededores a tope de este pegajoso polvo brillante. Pues nada, calma, seguro que tenéis plastilina por casa, usadla para recogerlo, veréis qué buen resultado da este truco y además tendréis nueva plastilina con purpurina que encantará a los peques de la casa.

 

Tecnología-Sin-Gérmenes-e1409199560280

 

7.Limpiar el teclado del ordenador:

Qué difícil es limpiar bien y en profundidad el teclado de nuestro ordenador ¿verdad? Pues ya no. Coge bastoncitos de los oídos y mójalos en alcohol disuelto con un poco de agua y verás qué fácil y rápido queda como nuevo.

 

IMG_1132

 

8.Limpiar el horno: 

Aquí llegamos a una de las tareas más farragosas de la limpieza general, ¡hasta que conozcáis este truco! Limpia tu horno de grasa con una mezcla de bicarbonato de sodio, detergente para platos y vinagre. Extiéndelo y deja actuar unos 15 minutos, después limpia con un trapo y pasa una bayeta húmeda. ¡Voilà!

 

1816

 

9.Limpiar los juguetes:

La mejor manera y más fácil de limpiar y desinfectar los juguetes de tu hijos es utilizar el lavavajillas. Fácil, sin esfuerzo y resultado excelente.

 

microondas

 

10.Limpiar el microondas:

Limpiar el microondas sin esfuerzo y que además quede de lujo es posible metiendo en él una taza de vinagre y poniéndolo en marcha durante 1 minuto. Una vez transcurrido ese tiempo, ábrelo, pasa una bayeta húmeda y ya lo tienes.