19 abr 2016
malolor1

No hay nada más desagradable que una casa con olor a basura. Por muy limpios que seamos hay veces que parece inevitable que la basura huela y conforme se acerca el calor y el buen tiempo se hace todavía más insoportable, todo esto sin nombrar la aparición de insectos.

Para combatirlo, te proponemos cinco trucos caseros, pero eso sí, ninguno de estos trucos serán eficaces si nuestro cubo de basura está sucio, asique lo primero que tienes que hacer dejarlo bien limpio y seco de humedades, sabemos que esto a veces da un poco de pereza, pero es muy importante hacerlo. Así evitarás que se acumule la suciedad que pueda haber quedado fuera de la bolsa.

 

1. Bicarbonato

Espolvorea una cucharada sopera de bicarbonato en el fondo del cubo de basura y, si quieres que además de quitar el mal olor, añade ralladura de limón o cualquier fruta cítrica para que sirva también de ambientador. Coloca encima de esto la bolsa de basura y recuerda renovarlo cada semana..

 

 

 

 

bicarbonato_sodio_malolor_papelera_helpling-1024x678

 

 

2. Zumo de cítricos

Los cítricos (media naranja, limón, pomelo…) son un buen neutralizador de olores. Coge  un limón y córtalo. Coloca la monda del cítrico en la parte inferior del cubo. Conseguirás un ambientador natural muy combativo. Otra opción sería exprimir zumo de cítricos y Vertir  en el fondo del cubo, deja unos minutos para que se seque. Asegúrate que no tenga ningún agujero para que no manche el suelo y coloca encima la bolsa de basura. Cuando cambies la bolsa, pasa una bayeta húmeda y renueva el zumo.

 

 

rodaja_limon_malolor_basura_helpling

 

3. Granos de café

Otro remedio casero muy eficaz son los granos de café. Vierte los granos en un bol y colócalo en el interior del cubo. Para que el olor no se acabe perdiendo, otra idea sencilla es hacer una bolsita. Deja que los granos de café absorban los malos olores y, al mismo tiempo, conseguirás un delicado aroma a café. Fácil, ¿verdad?

 

 

 

 

4. Arena de gatos

Pon arena para gatos en el fondo del cubo (unos 5 cm) y coloca la bolsa encima. Absorverá los males olores y si eliges una arena con olor, tendrás a la vez un ambientador. El efecto de la arena no es eterno, deberás cambiarlo cada 15 días.

 

 

 

 

5. Árbol del té

Mezcla un vaso de agua con unas 20 gotitas de esencia de árbol de té y rocía el cubo de la basura antes de colocar la bolsa. Además de conseguir un buen olor, evitarás los pequeños insectos.

 

6. Lejía

Aunque los remedios anteriores hacen desaparecer eficazmente el mal olor, también es aconsejable limpiar el cubo de basura con lejía de vez en cuando. La lejía, además de quitar el mal olor, desinfecta, mantiene a raya los bichos y mata las bacterias.

 

 

 

Limpieza-de-cocina-y-baños-Relimpiax

 

¿Has visto que sencillo?

Ya lo tienes, cambia la bolsa de basura con frecuencia, elige la opción que más te guste y ¡listo!,  mantendrás los malos olores alejados de la cocina para siempre.