09 ene 2014
como-hacer-la-limpieza-general-de-la-cocina-3

Cómo hacer la limpieza general de la cocina.

¿Hay algo más feo que cocinar en un lugar desordenado y sucio? Seguramente se te ocurran otras cosas desagradables, pero en esta entrega nos ocuparemos de la habitación que es el corazón de toda casa. Hacer la limpieza general de la cocina una vez al mes -o cada 15 días- te facilitará el aseo el resto de los días.

Veamos a continuación cómo debe hacerse una limpieza profunda de la cocinapara que cada rincón y superficie quede libre de gérmenes y polvo. Ya verás cómo crece tu motivación por preparar delicias para toda la familia en una cocina limpia.

Aparta tiempo para la limpieza

Calendario en mano, escoge el día de la semana que te quede mejor para ocuparte delimpiar a fondo la cocina. Lo usual es que la limpieza te lleve unas 3 horas aunque el tiempo puede ser mayor o menor dependiendo de qué tan grande sea la cocina, de si tienes muchos elementos a la vista (aquellos que se engrasan fácilmente), y de cuánto tiempo transcurrió desde la última vez que tu cocina pasó por una buena limpieza.

Mi consejo es que hagas la limpieza un día de sol para que todo seque bien y no quede la humedad dentro de casa.

 

No olvides que siempre que nos necesites, tanto para limpiar la cocina como para cualquier otro tema relacionado, también puedes llamarnos y ¡olvidarte!