07 Abr 2020

Vivimos tiempos convulsos en los que nos estamos dando cuenta que la salud y la limpieza son lo más importante. Pero hay un problema, y es que, ante amenazas externas invisibles, con limpiar a fondo y rascar bien no basta.

Entonces, os preguntaréis ¿cuál es la solución ante este tema que nos puede llegar a preocupar tanto? La respuesta es la desinfección. La desinfección trae múltiples beneficios. Obviamente el primero que nos viene a la cabeza es el de la mejora y mantenimiento de la salud. Pero hay muchos otros como el de la mejora de tu imagen ante los clientes o usuarios o la mejor preservación de las instalaciones y materiales.

Si vives en Alicante, Valencia, Albacete o Murcia, en Marfel, te ofrecemos un servicio completo de desinfección contra virus de gran propagación y demás patógenos como hongos o bacterias.

Desinfección: ¿En qué consiste nuestro servicio?

Nuestro servicio de desinfección es ambiental. Es decir, eliminamos o reducimos los microorganismos patógenos (virus, bacterias y hongos) que pueden resultar nocivos para la salud de las personas, por debajo de los umbrales de tolerancia considerados aceptables.

Para ello empleamos agentes químicos como los desinfectantes, o físicos como el calor.

¿Qué técnicas empleamos?

No sólo realizamos un servicio de desinfección ambiental, también llevamos a cabo tratamientos en superficies y objetos puntuales.

Para ello analizamos la situación, para emplear la técnica que más se ajuste en cada caso, como la nebulización o termonebulización, microdifusión a UBV (Ultra Bajo Volumen), o incluso pulverización directa o baldeo de las superficies.

En cualquier caso, todos los productos que empleamos están autorizados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Y por supuesto, respetamos los usos, las dosis y los plazos de seguridad en su aplicación. Recalcamos esto ya que muchas personas no ven con buenos ojos el uso de químicos, pero no son nuestros enemigos, se han creado para ayudarnos y mejorar nuestra vida si se usan correctamente.

En Marfel trabajamos diversas técnicas.

Desinfección por Nebulización

La nebulización es el proceso por el cual el desinfectante es esparcido por la estancia en forma de vapor, a través de nebulizadores. Su gran ventaja es que, debido a que se propaga por el aire, las zonas de difícil acceso se alcanzan a la perfección. Es el caso de los conductos de ventilación, el principal foco por el que se propaga todo

Desinfección por Microdifusión a UBV

La microdifusión molecular UBV (Ultra Bajo Volumen) es perfecta para eliminar tanto plagas complicadas como virus ya que se realiza con máquinas frías antiniebla que producen tamaños de gota entre 5-50 micras. Estas micras son consideradas como el diámetro de volumen medio óptimo (VMD) para los gérmenes y los insectos diana dentro de sus categorías.

Recientes estudios han demostrado que los tamaños y peso de las gotas de 20 micras son perfectas para adherirse eficazmente a los pelos de insectos. Las gotas de este tamaño también flotan en el aire durante unos 10 minutos después de la aplicación, llegando a los lugares más inaccesibles donde microorganismos como los virus pueden vivir y prosperar.

Desinfección por Pulverización directa o baldeo de superficies

Mediante estas técnicas, el desinfectante es aplicado a presión directamente sobre la superficie, para la eliminación inmediata de las partículas no deseadas.

¿Para quién está dirigido nuestro servicio de desinfección?

Realmente para todo tipo de lugares, tanto privados, (ya que sabemos que tu hogar es lo más importante) como públicos.

Residencias de ancianos

En las residencias de ancianos, es muy importante extremar las precauciones, ya que son un colectivo en riesgo de sufrir síntomas más acusados. Por eso, es importante llevar a cabo una planificación para los servicios de desinfección que garanticen en todo momento que el centro es un lugar seguro para nuestros mayores.

Colegios y centros educativos

Los niños y jóvenes están todo el día de aquí para allá, así que son los propagadores favoritos de los malvados virus. Es vital que los espacios en los que pasan la mayor parte del día estén bien desinfectados.

Limpieza y desinfección en colegios
Limpieza y desinfección en empresas

Empresas

Al igual que los colegios, otro lugar de movimiento por excelencia. Tras la jornada laboral, muchos trabajadores quieren aprovechar el día y hacer mil cosas. Es vital que el espacio en el que más se relacionan a lo largo del día esté bien cuidado.

Gimnasios

En estos establecimientos donde sudamos la gota gorda, hay que ser extremadamente cautelosos. El gran número de personas que los visitan (ser fitness está de moda) hace que tengan que estar completamente libres de virus y bacterias.

Limpieza y desinfección en gimnasios
Limpieza y desinfección en edificios públicos

Edificios públicos

Al ser transitados por tantísimas personas es muy importante que se mantengan en buen estado de limpieza y desinfección, ya que si no son uno de los focos principales de propagaciones. Además de por responsabilidad social, hay que mantenerlos así para poder dar una buena imagen ante el público.

Vehículos y transporte público

Como nuestra ajetreada vida hace que tengamos que estar todo el día de aquí para allá, empleamos, y mucho, los vehículos y el transporte público. Además suelen ir hasta los topes de gente, por lo que es fundamental que estén correctamente desinfectados.

Limpieza y desinfección en vehículos y transporte público
Limpieza y desinfección en viviendas

Viviendas

Tu casa es tu tempo. ¿Cómo no vas a tenerla en las mejores condiciones? Desinfectamos tu vivienda y la protegemos frente a virus y bacterias, para que estés tranquilo y seguro y no tengas que preocuparte de nada, solo de disfrutarla.

Necesitas un servicio de Desinfección: ¿Por qué escoger a Marfel?

marfel es una empresa con una consolidada trayectoria en el control de plagas en toda la región de Murcia, Alicante, Albacete y Valencia.

Ofrecemos un servicio de desinfección con todas las garantías que necesitas:

  • Trayectoria y experiencia. Nuestros profesionales cuentan con una trayectoria de más de 8 años en la realización de todo tipo de servicios de desinfección.
  • Técnicas y productos innovadores. Empleamos las técnicas más novedosas del sector para garantizar el mejor resultado.
  • Respetuosos con el medio ambiente. Empleamos productos testados que evitan el daño innecesario en el medio ambiente.
  • Certificados y autorizaciones. Contamos con los certificados y autorizaciones necesarios para desarrollar nuestra actividad con total seguridad y dentro del marco legal vigente en nuestro ámbito de actuación.
31 Ene 2017

Sigue estos sencillos trucos que aparecen en esta infografía. Elimina manchas de chocolate, grasa, maquillaje,… y mantén la ropa en perfecto estado.

Además te damos detalles sobre el significado de los símbolos de las etiquetas y sencillos consejos sobre el buen uso de la lavadora. (más…)

04 Nov 2016

La campana extractora es una de las grandes aliadas de los nuevos pisos emancipados, generalmente pequeños y con poca ventilación… Más importante incluso cuando tenemos cocinas americanas y queremos que los olores de lo que estamos preparando no se mezclen con el espacio del salón. (más…)

26 Jul 2016

Muchos son los materiales de moda que inundan el interior de las viviendas en forma de lámparas, sillas o encimeras de cocina. Materiales como la madera, el cobre, el oro, la plata, el mármol o la pizarra, pueden aportar un plus decorativo al hogar. No obstante, siempre es necesario saber cómo mantenerlos, pues cada uno cuenta con características diferentes y con el paso del tiempo pueden llegar a perder su lustre inicial. (más…)