26 jul 2016
Esta ensalada templada de sepia no tiene ni la categoría de receta, porque es tan sencilla… Pero siempre tengo lectores que se acaban de incorporar al mundo de la cocina, y les puede servir de idea. Eso sí, al llevar tan pocos ingredientes, tienen que ser de la mejor calidad. Vas a ver que fácil.

Receta completa disponible en | Full recipe available at: webos fritos

Hoy os dejamos por aquí, esta sencilla y muy rica receta, fantástica para el verano. Se trata de una ligera ensalada de sepia, tan rica en nuestras costas y que hemos encontrado en la web de cocina, Webos fritos. Aquí podéis ver los ingredientes y el paso a paso. Os aseguramos que ¡está riquísima!

Ensalada templada de sepia

Ingredientes para 4 personas

1 bolsa de lechugas variadas
1 tomate grande maduro
Unas aceitunas
1 sepia
Una pizca de sal

Para la mayonesa

1 huevo
300 g de aceite de oliva virgen extra de una variedad que sea suave de sabor
Sal al gusto
Unas gotas de limón o vinagre

Elaboración

La mayonesa

1. El huevo no debe estar demasiado frío. Es mejor sacarlo un rato antes del frigorífico: así evitaremos que la mayonesa se corte.
2. Echa el huevo y un poco de aceite en un recipiente estrecho, procurando no romper la yema.
3. Empieza a batir con la batidora. Mantenla bien abajo al principio, para irla subiendo lentamente conforme vaya emulsionando. Baja y vuelve a subir, mientras añades poco a poco el aceite que consideres oportuno, dependiendo del espesor que quieras conseguir, y de este modo termina por coger la textura adecuada. Cuando esté hecha, añade la sal y las gotas de limón o un chorrito de vinagre, dependiendo de tu gusto, para terminar el proceso de batido. Reserva en frío.

La ensalada

1. Una vez limpia la sepia, córtala en tiras, échale una pizca de sal y pásala por una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra a fuego fuerte. Si es tierna en pocos minutos estará lista; si tiene la carne más dura, tienes que bajar el fuego y dejar que se haga.
2. Mientras se hace reparte las lechugas en los cuencos o platos.
3. Corta el tomate en dados y ponlos a escurrir en un colador, y a los pocos minutos sírvelos sobre las lechugas.
4. Añade las aceitunas.
5. Reparte la sepia recién salida de la sartén.
6. Agrega una pizca de sal —ojo, cuidado que las aceitunas ya aportan la suya y la sepia ya tiene— y sirve con la mayonesa al lado para que cada comensal se sirva.